Organizaciones se unen por la Dignidad, Inclusión Laboral y Defensa de las Personas Adultas Mayores en Ecuador

El 1 de octubre, conmemoramos el Día Internacional de las Personas de Edad, una fecha crucial proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para reconocer la invaluable contribución de nuestros mayores a la sociedad y promover sus derechos. En Ecuador, la Asociación Silueta X y la Cámara Plus Ecuador unen sus voces y experticias para reafirmar el compromiso con este grupo prioritario.

Desde su fundación, la Asociación Silueta X ha dedicado su labor a la defensa y protección de los derechos de los grupos de atención prioritaria y poblaciones vulnerables, incluyendo de manera enfática a las personas mayores. Su experiencia se centra en asegurar que los adultos mayores, sin importar su identidad o condición, sean tratados con dignidad, tengan acceso a una vida libre de violencia y se garanticen sus derechos sociales y de salud. Para Silueta X, honrar este día es una acción constante de activismo y acompañamiento para asegurar que ninguna persona mayor se quede atrás en la conversación de derechos humanos.

Por su parte, la Cámara Plus Ecuador (antes Cámara LGBT+ de Comercio y Turismo Ecuador) centra su misión en la inclusión laboral, económica y el empoderamiento productivo de los diez grupos prioritarios establecidos en la Constitución, entre ellos, las personas mayores. La Cámara Plus Ecuador trabaja activamente para derribar barreras de edadismo y promover que el talento, la experiencia y la sabiduría de los adultos mayores sean valorados e incorporados plenamente en el sector productivo y empresarial del país. Su enfoque busca garantizar una vejez activa, económicamente sostenible y libre de discriminación en el ámbito de los negocios y el empleo.

En este día, ambas organizaciones invitan a la sociedad civil, al sector público y a la empresa privada a reflexionar sobre el enriquecimiento que la experiencia de los adultos mayores aporta a la economía y a la vida social. Es hora de transformar la reflexión en acciones concretas de respeto, inclusión laboral efectiva y defensa integral de su dignidad.

¡La sabiduría y el valor de las personas mayores son el motor de nuestra sociedad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *