Ecuador tendrá su pimera feria de trabajo para personas LGBT+

El 29 de septiembre próximo, Quito acogerá la primera feria de trabajo dirigida a la comunidad LGBT+, donde los postulantes podrán tener un acercamiento con empresas inclusivas y sus ofertas laborales.

Para acceder a la primera Feria de Trabajo LGBT+, los interesados deberán registrarse, hasta el 25 de septiembre, en la página web TrabajoLGBT+.

Entre las empresas que participarán constan: Cervecería Nacional, Pepsi Co., 3M, Entregas Ecuador (Fedex), Ekos, Responsible Travel y GSK. «Hay varias en lista que están en el proceso, pues necesitan cumplir ciertos criterios para participar en la feria», explicó Diane Rodríguez, CEO de la Cámara de Comercio LGBT de Ecuador, organizadora del evento.

Rodríguez explicó que el día de la feria las empresas comunicarán a los postulantes cómo son las formas de contratación y las vacantes que tienen. No será necesario que en cada estand entreguen una hoja de vida.

«Las personas recibirán un sticker que pegarán en sus carpetas y, luego de pasar por todos los estands, estas carpetas deberán entregarse en el registro». La Cámara será la encargada de filtrar los currículums a las empresas en las cuales las personas LGBT se sintieron identificadas o cumplían con los requisitos requeridos. Los perfiles son variados, aseguró Rodríguez, podrán acceder bachilleres, profesionales con pregrado o posgrado.

Luego de la feria, la Cámara abrirá en la misma página donde se hizo el registro, un portal para que las empresas publiquen sus ofertas para empleados LGBT, es decir, una especie de bolsa de trabajo virtual.

Esta se activaría luego de un mes y medio.

Las personas de la diversidad también podrán acceder a talleres para adecuar sus currículums, mientras que las empresas reciben de la Cámara capacitación de cómo recibir a talento humano diverso.»Sabemos que hay en este momento bolsas de trabajo abiertas, pero son muy dispersas y no concentran el tema de la diversidad LGBT», asegura Rodríguez. En los próximos días se espera que se sumen más compañías.

La primera Feria de Trabajo LGBT+ cuenta con el apoyo y seguimiento técnico de la Embajada de los Países Bajos. Se realizará el 29 de septiembre, de 09:00 a 18:00 en el Salón Bolívar del Hotel Sheraton de la capital. En los próximos meses la iniciativa se replicará en Guayaquil y en otras partes del país.

Fuente El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *